¿Son peligrosas las arañas? Conoce las arañas más venenosas

Quienes padezcan de aracnofobia, ver├ín agudizados sus temores con este art├şculo. Solo quienes poseen el temple del protagonista de la pel├şcula hom├│nima de 1990, pueden enfrentar este ranking.

Ciertas especies destacan por parecer extra├şdas de un film de terror, mientras que otras carecen del factor mortal. Sin embargo, ac├í se recopila el top de ara├▒as m├ís venenosas del planeta.

Las arañas más afamadas por su veneno

Cada veneno tiene un efecto diferente. Vale aclarar que algunos pueden producir la muerte, mientras otros serán un duro golpe para la salud. Conoce a sus portadoras.

Ara├▒a tegenaria campestre

Tambi├ęn conocida como ara├▒a vagabunda, su picadura podr├şa ocasionar la muerte de los tejidos que rodean la zona comprometida. Para el alivio de la persona picada, su veneno escapa a la clasificaci├│n de letal.

Por otro lado, tendr├í que atenderse con rapidez para evitar secuelas importantes. ┬┐C├│mo reconocer su mordedura? El s├şntoma principal ser├ín los dolores de cabeza intermitentes que ning├║n medicamento tradicional erradica.

Asimismo, quedará una cicatriz como el recuerdo de supervivencia ante este fuerte contrincante.

Ara├▒a tegenaria campestre

Ara├▒a de saco

Asesinar├í en poco tiempo a las c├ęlulas vivas que rodean el ├írea de la mordida. Este es el efecto que produce su citotoxina, tambi├ęn es llamada con frecuencia ara├▒a fantasma.

Si te encuentras con este arácnido, podrás salir con una cicatriz de la mordida: pero vivo.

ara├▒a de saco amarillo

Tarántula Goliat

Es afamada porque incorpora en su men├║ a varias aves peque├▒as, incluso comer diversidad de animales peque├▒os. Tiene una buena dosis de veneno recorriendo su inmenso cuerpo, pero son incapaces de matar al ser humano.

Est├ín entre las tar├íntulas de mayor talla del planeta. Su complexi├│n envuelta en pelos y su andar imponente se alzan como una advertencia en s├ş misma. Tienen un comportamiento agresivo, tambi├ęn se les llama ÔÇťcomedora de avesÔÇŁ.

Son oriundas de Suram├ęrica, los ind├şgenas Yanomami de or├şgenes venezolanos acostumbran a cazarlas para comerlas.

tarantula goliat

Ara├▒a lobo

Sus presas tiemblan cuando la araña lobo se aproxima, porque su veneno es altamente tóxico. En contraste, tienen un temperamento más llevadero que las arañas Goliat.

Tienen un talante pac├şfico, siempre que nadie las incite. Porque al ser provocadas responden matando a sus presas con ferocidad y velocidad. Si sus picaduras se desatienden, detonar├ín en graves complicaciones.

Sus tonos comprenden una gama de marrones y negros. Sus v├şctimas se arrepienten en el acto de la provocaci├│n, porque su mordedura causar├í gran dolor. La zona afectada estar├í propensa a infecciones.

Los escalofr├şos, episodios febriles, dolores de cabeza y nauseas acompa├▒an a la picadura. Tienen una excelente visi├│n para captar a sus presas.

Ara├▒a lobo

Ara├▒a espalda roja

Vive en las tierras australianas, el carmes├ş en su espalda advierte de su nivel de peligrosidad. Si la mordedura carece de atenci├│n inmediata, la v├şctima se arriesga a morir.

Est├ín presentes tanto en ├íreas rurales como urbanas. ┬┐Qu├ę s├şntomas acompa├▒an la picadura de esta ara├▒a? Dolor en las articulaciones y m├║sculos que en poco tiempo acabar├ín paralizados. Adem├ís, la persona experimentar├í v├│mitos.

ara├▒a espalda roja

Ara├▒a del rat├│n

Su veneno es mortal, tiene un carácter agresivo y está presente en diferentes latitudes del planeta. Al inyectar el veneno, el sistema nervioso sufre estragos en poco tiempo. Este arácnido tiene un nivel elevado de peligrosidad tanto por su veneno como por ser animales muy agresivos.

Ara├▒a tela de embudo

Destaca entre los ejemplares m├ís venenosos en cuanto a los ar├ícnidos. Su hogar son las tierras australianas, pero prefiere por mucho el clima de Sydney. El malestar por su picadura surge e incrementa en poco tiempo, puede acabar en la muerte de la v├şctima.

ara├▒a tela de embudo

Ara├▒a viuda negra

Su nombre causa escalofr├şo y una oleada de temor entre quienes conocen su talante venenoso. Habitan a gusto en climas c├ílidos, aunque aman emprender largas caminatas.

Un dato interesante radica en que algunos ejemplares pueden tener el pelaje marr├│n. Siendo una caracter├şstica infrecuente. La picadura de una viuda negra puede ser letal, gracias a los ant├şdotos pueden salvarse a muchas v├şctimas.

De otra manera, ser├şa dif├şcil escapar a su veneno que equivale a 15 veces el inyectado por una v├şbora cascabel. ┬┐Qu├ę s├şntomas acompa├▒an su mordedura?

Escalofr├şos, episodios febriles, n├íuseas y dolores de cabeza. Las personas sanas y j├│venes presentar├ín mayor resistencia ante su poderoso veneno. En contraste, ancianos, ni├▒os o personas enfermas estar├ín en riesgo de muerte.

┬┐Lo m├ís curioso? En realidad, la viuda negra es pac├şfica, hasta que se le provoca o amenaza. Adem├ís de su caracter├şstica piel negra, posee una coloraci├│n rojiza como reloj de arena en la zona abdominal.

ara├▒a viuda negra

Ara├▒a violinista

Tiene diversidad de nombre como reclusa parda o ara├▒a del rinc├│n. Parece sacada de una peli terror, porque es dif├şcil encontrarlo. ┬┐Por qu├ę? Le encantan las zonas con poca luz como detr├ís de cuadros o debajo de los muebles.

Su contextura parece un viol├şn, tambi├ęn da la impresi├│n que es mansa. Su apodo ÔÇťdel rinc├│nÔÇŁ est├í relacionado a su preferencia por las grietas de los hogares como nido.

Su veneno destaca entre los m├ís mort├şferos de este ranking. ┬┐D├│nde se encuentra? Su dulce hogar son las tierras de Sudam├ęrica. En especial, Chile, Bolivia y Argentina donde se est├í muy a gusto.

Es una criatura mansa, hasta que se comete el fatal error de provoc├írsele. Los s├şntomas de su mordedura empeorar├ín como el calor durante el verano. ┬┐A qu├ę grado?

La persona picada puede morir en apenas 1 hora si carece de atenci├│n inmediata. En muchos casos, cuando el afectado advierte la picadura el veneno se propag├│ por el cuerpo.

ara├▒a violinista

Ara├▒a errante brasile├▒a

Es originaria del continente Sudamericano, llev├índose el r├ęcord Guinness Mundial a estas tierras. ┬┐Por qu├ę? Se erige como la campeona entre las ara├▒as con el veneno m├ís potente del planeta.

Es una tar├íntula de grandes proporciones, su potente neurotoxina ser├í fatal si la atenci├│n m├ędica se demora. De igual forma, se le llama como ÔÇťara├▒a del bananoÔÇŁ.

Quienes padezcan su mordedura sentir├ín fiebre, mareos, n├íuseas y dolor en general. Pueden ser mansas como palomas, cuando se sienten seguras. La m├şnima se├▒al de peligro, las convierte en una m├íquina de veneno.

ara├▒a errante brasile├▒a