Análisis de la película aracnofobia | Resumen de la película

La película aracnofobia de 103 minutos de duración, fue producida en estados unidos para el año de 1990. Cuyo genero resaltante es el suspenso y el terror. En este post, podrás ver una sinopsis del film más taquillero de la época. Así como, qué actores estuvieron presentes en la grabación y los premios recibidos.

Ficha técnica de la película aracnofobia

Película aracnofobia

Frank Marshall fue el director de la película, así como su primer productor. No obstante, a él le siguieron Don Jakoby, Katheleen Kennedy, Richard Vane y Steven Spielberg. Por otro lado, el reparto estuvo compuesto por los siguientes actores:

  • El protagonista fue Jeff Daniels, quien hace el papel del joven doctor Ross Jennings. Mientras que, su esposa Molly Jennings fue la actriz Harley Jane Kozak. Sus hijos Tommy Jennings, por Garette Ratliff Henson y Shelley Jennings lo actúa Marlene Katz.
  • Asimismo, Delbert McClintock le da vida el actor John Goodman, Chris Collins es Brian McNamara. A su vez que, Jerry Manley es Mark L. Taylor.
  • El Sheriff Lloyd Parsons es protagonizado por Stuart Pankin. Mientras que, el doctor James Atherton lo hace Julian Sands. Otro de los científicos es el Dr. Sam Metcalf, cuyo actor es Henry Jones.
  • Además, Peter Jason hace de Henry Beechwood y James Handy actúa como Milton Briggs.
  • Por último, Roy Brocksmith hace el papel de Iry Kendall, Kathy Kinney es Blaire Kendall y Margaret Hollins lo protagoniza Mary Carver.

Cabe destacar que, la compañía que trabajo en este film fue Amblin Entertainment y a su vez quien se encargó de la distribución fue Walt Disney Studios Motion Pictures.

Resumen de la película aracnofobia

El Dr. James Atherton realiza una expedición en el parque nacional Canaima de Venezuela, con el objetivo de recolectar mariposas. Allí, es donde encuentra una nueva especie de araña venenosa. Este se la lleva para investigarla, pero la pequeña logra escaparse y se esconde en la mochila. Por lo cual, llega hasta Estados Unidos sin que los demás se percaten.

En un pueblo estadounidense llamado Canaima se aloja la araña, casualmente en el establo de un doctor llamado Ross Jennings, quien vive al lado en la casa con su familia. Luego de poco tiempo, comienzan a haber muertes extrañas, de las cuales culpan al joven médico. Sin embargo, este empieza a investigar y descubre que son los arácnidos que se han propagado y que su mordedura es mortal.

Por lo cual, se dedica a averiguar dónde está la araña reina para exterminarla, en su búsqueda cae al sótano de su casa y allí la encuentra. Cabe destacar que, Ross sufre de aracnofobia, así que se arma de valor con el fin de proteger a su familia y electrocuta a la tarántula junto con sus huevos. Luego de esto, mueren también los demás arácnidos híbridos, que son los soldados y obreros de la colmena. Así acaba la amenaza en esta población y finaliza la película.

Acogida del film y premios recibidos

La película aracnofobia tuvo una muy buena recepción en el público. Tanto así, que para el primer fin de semana luego de su estreno ya habían recogido 8 millones de dólares. Asimismo, en Estados Unidos, lograron recaudar de este film los 53.208.180 $. De esta manera, Steven Spielberg se convirtió en el artista más rico del año.

Además, la Academia Americana de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror le otorgó el Premio Saturn al mejor actor y la mejor película de terror. Por otro lado, para recibir uno de los premios Young Artist a la mejor actriz, fue nominada la joven Marlene Katz.

Detalles de la grabación

Película aracnofobia

La primera parte de la película si fue grabada en Venezuela, sin embargo, las arañas no son originarias de dicho país. Ahora bien, parala filmación se manejaron 374 arácnidos reales, nativos de Australia, la cual es la especie inofensiva Delena Cancerides. Mientras que, la reina utilizada es una tarántula roja de Brasil. Además, para los efectos especiales se usaron imanes. En conclusión, aunque ya no se mencione mucho la película aracnofobia, en su momento fue el film más vendido. Por lo cual, se puede decir que logró su objetivo de satisfacer a una audiencia con ganas de suspenso y terror.